HSBC Bank Argentina S.A.
   
 
Términos y condiciones del Servicio
PC BANKING

  •  Los Resúmenes de Cuentas y/o de Tarjetas de Crédito serán enviados a PC Banking para que pueda consultarlo, descargarlo y/o imprimirlos cuantas veces quiera. Esto implica que dejen de enviarse a su domicilio postal y/o correo electrónico.
  •  Para poder realizar Transferencias por CBU y Pago de Servicios a través de PC Banking deberá contar con el dispositivo e- Token que podrá solicitarlo luego de la registración a PC Banking.

Por intermedio de la presente, el Cliente o Usuario, indistintamente. solicita su incorporación al Sistema PC Banking de HSBC Bank Argentina S.A. (en adelante el Banco), a través del cual podrá efectuar, mediante el procedimiento establecido en el presente, transacciones sobre sus cuentas, depósitos, tarjetas de crédito, pagos y cualquier otro servicio que implemente en el futuro el Banco. El Cliente toma conocimiento que el mismo se efectúa vía Internet, y autoriza al Banco a efectuarlas, bajo las siguientes condiciones:

1. Las operaciones a realizar serán las siguientes, conforme los productos que posea el Cliente:

1.1 Inherentes a la identificación: Identificación del usuario; cambio de claves; intercambio de preguntas y respuestas de seguridad; actualización de datos personales y de contacto.

1.2. Consultas: consultas de saldos y movimientos sobre su cuenta corriente y caja de ahorro (Pesos y Dólares Estadounidenses), consulta de servicios por el sitio "Pagomiscuentas" de Banelco S.A., monto a cobrar y vencimiento de depósitos a plazo fijo, consultas sobre todo tipo de préstamos que ofrezca el Banco así como también el saldo adeudado de préstamos; saldos, movimientos, beneficios y resúmenes de tarjetas de crédito; consulta sobre fondos de inversión y tenencias de títulos, bonos y acciones; consulta "On Line" de resúmenes de cuenta, ya sea cuentas relativas a los productos mencionados en este punto, y/o tarjetas de crédito, consulta de puntos y catálogo de productos del Programa "Rewards" de HSBC, consulta de servicios a través del sitio "Visa Home".

1.3 Transacciones: Transferencias entre cuentas de la misma moneda a la orden del mismo titular, conforme los montos máximos que determine el Banco, transferencias a cuentas de otros bancos y otros titulares; Pago Electrónico de Servicios (PES) por el sitio "Pagomiscuentas", de Banelco S.A., pedido de chequeras , constitución y renovación de depósitos a plazo fijo, pago de tarjetas de crédito, toma de adelantos en efectivo con Tarjeta Visa; préstamos "Express", de acuerdo a la línea de crédito que otorgue el Banco; suscripción, rescate y transferencia de Fondos Comunes de Inversión, canje de puntos correspondientes al Programa "Rewards "de HSBC, consulta, descarga e impresión de resúmenes de cuentas y de tarjetas de crédito, y cualquier otra transacción que el Banco implemente en el futuro.

En todos los casos en que el Cliente, desee operar a través de su cuenta corriente y/o caja de ahorro (Pesos y Dólares Estadounidenses), será condición que las cuentas sobre las que se solicite información estén vinculadas a la Tarjeta de Débito HSBC.

 

2. El Banco queda autorizado a cancelar o suprimir, total o parcialmente, cualquiera de los servicios o transacciones especificadas en la cláusula 1, con un aviso previo de 60 (sesenta) días. El Cliente toma conocimiento que en todas aquellas cuentas y/o depósitos sobre los cuales pueda efectuar operaciones, no deben pesar medidas cautelares de ninguna especie, y que toda operación a efectuarse no podrá constituir una supresión o disminución de garantías existentes en favor del Banco. Los documentos que evidencien la constitución de depósitos a plazo fijo, serán mantenidos en custodia por el Banco.

 

3. Los productos y servicios de las empresas del Grupo HSBC en la República Argentina, son ofrecidos exclusivamente en la República Argentina. Las personas que encontrándose fuera de la República Argentina accedan a éstas páginas están obligadas a requerir asesoramiento profesional independiente sobre la existencia de restricciones legales en el lugar en que se encuentren.

Los productos descriptos en estas páginas no están destinados a ser comercializados en jurisdicciones donde ello se encuentre prohibido por regulaciones vigentes.

 

4. El acceso al servicio se realizará mediante una computadora personal conectada a la Red Internet, y deberá disponer de un navegador Microsoft Explorer, versiones 6.0 en adelante. Cualquier otro navegador que se utilice quedará bajo la responsabilidad del Cliente.

Como medida adicional de seguridad, luego que el Cliente haya accedido a PC Banking y habiendo pasado 15 (quince) minutos sin realizar ninguna operación, la sesión expirará, y el sistema desconectará automáticamente al Cliente.

 

5. Para poder registrarse deberá proporcionar el tipo y número de documento de identidad y la Clave de Atención al Cliente, correspondiente al Centro de Atención al Cliente. Si el Cliente posee Cuenta y Tarjeta de Débito HSBC, deberá generar la Clave de Atención al Cliente mediante una operación en un cajero automático de la Red Banelco. En caso contrario, deberá responder un cuestionario de preguntas que lo identifiquen positivamente, llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente.
Luego se le requerirá la creación de un Nombre de Usuario, que se utilizará en el futuro para su identificación para ingresar a PC Banking. "Usuario" es un identificador único, que será seleccionado por el Cliente, al momento de registrarse en el servicio de PC Banking. Si al momento de registrarse al servicio el nombre seleccionado por el Cliente ya existe, se le solicitará el ingreso de un nombre de usuario distinto.
Inmediatamente se le requerirá que defina 2 (dos) claves y 2 (dos) preguntas secretas de seguridad, cuyas respuestas le serán solicitadas para determinadas operaciones, como un elemento adicional de seguridad.
Las claves y respuestas de seguridad son secretas e intransferibles, y por lo tanto el Cliente asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando al Banco de toda responsabilidad que de ello se derive.

 

6. E-Token: El Banco proveerá al cliente de un dispositivo de seguridad denominado "e-Token" para poder realizar transferencias por CBU y pago de servicios que brinda PC Banking., sin perjuicio de aquellos casos en que pueda operarse sin éste dispositivo. Dicho código tiene la característica de que es único y no puede volver a utilizarse, una vez utilizado.
Podrán solicitar el e-Token todos los clientes que posean Cuentas y Tarjeta de débito HSBC.

 

6.1 Reporte por pérdida, robo, hurto o mal funcionamiento del e-Token: Se deberá notificar al Banco en forma inmediata si el e-Token ha sido extraviado, robado, hurtado o si no funciona correctamente. El Cliente deberá notificarlo llamando al Centro del Atención al Cliente.

Para el caso específico de pérdida, hurto y/o robo del e-Token, el Cliente deberá necesariamente realizar la denuncia policial pertinente dentro de las 24 (veinticuatro) de ocurrido el hecho y acompañar la misma a la sucursal del Banco donde tenga radicadas sus cuentas dentro de las 72 horas (setenta y dos horas) de ocurrido el siniestro. El Banco procederá a desactivar el e-Token e indicará al Cliente que ingrese a PC Banking utilizando su Nombre de Usuario y Claves (mediante el esquema de acceso sin e-Token) y proceda a solicitar un e-Token nuevo.

En caso de denuncia por mal funcionamiento, el Banco podrá requerir al Cliente la entrega del e-Token a los efectos de comprobar las causas.

6.2 Cargos por el e-Token: El primer e-Token necesario para comenzar a utilizar el Servicio, será entregado en forma gratuita y por correo en el domicilio que el Cliente indique al momento de registrarse en PC Banking. El Banco podrá cobrar un cargo por el pedido, renovación y reemplazo del e-Token.

Cualquier modificación en los cargos será notificada al cliente con 60 (sesenta) días de anticipación. El Cliente autoriza expresamente al Banco a debitar este servicio de su cuenta corriente, aún en descubierto, o de su caja de ahorros.

7. Modalidades de acceso:

a) Acceso con e-Token: el sistema le requerirá el ingreso de su Nombre de Usuario, Clave Principal y Código de Seguridad generado por el e-Token. El cliente podrá realizar todas las operaciones disponibles en el sistema de acuerdo a los productos que posee y el ingreso de un nuevo código de seguridad le será solicitado previo a la realización o confirmación de determinadas transacciones. En estos casos, el Cliente no podrá realizar la transacción al menos que ingrese en forma correcta el código de seguridad proporcionado por el e-Token.

b) Acceso sin e-Token: el sistema le requerirá el ingreso de su Nombre de Usuario, y las 2 (dos) claves de acceso generadas durante el proceso de registración. En este esquema de acceso, el usuario podrá realizar todo tipo de consultas y operaciones disponibles de acuerdo a los productos que posea con la entidad, excepto transferencias por CBU y pago de servicios.

Si el cliente no posee el e-Token, deberá solicitarlo por PC Banking. Una vez recibido el dispositivo, deberá activarlo y a partir de dicho momento podrá realizar transferencias por CBU y pago de servicios.. El dispositivo es personal e intransferible una vez activado y relacionado al Cliente.

c) A los efectos de la utilización de los accesos expresados en a y b en esta cláusula, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  1. Acceso con e-Token: Podrán acceder los Usuarios titulares de cuentas y tarjetas de débito HSBC con e-Token activado;
  2. Acceso sin e-Token: Podrán acceder todos los Usuarios.

 

 

 

8. Seguridad

En ningún momento y circunstancias el Cliente debe permitir que el e-Token sea utilizado por otras personas. El Cliente instruye al Banco para que éste acepte y entienda que toda conexión que efectúe alguna persona proporcionando su Usuario, Claves Personales y el Código de Seguridad generado por el e-Token y/o respuestas de seguridad deba entenderse hecha por él. En tal caso, y cumplidos dichos requisitos, el Banco podrá considerar que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del Cliente, sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole.

El Cliente renuncia expresamente a oponer defensa alguna basada en defecto de acreditación de la existencia de la consulta o el uso de la clave, respuesta de seguridad e e-Token, asumiendo como esencial del contrato toda consecuencia jurídica del uso del sistema en su nombre. El Cliente es responsable por el mantenimiento del equipo requerido para acceder y utilizar el servicio de PC Banking (tales como línea telefónica o computadora personal), y por las medidas de seguridad y antivirus de su propio equipo personal.

El Cliente deberá realizar todos los pasos necesarios para proteger la seguridad del hardware y software de su computadora personal, y sus métodos de acceso, por ejemplo asegurando:

a) que su computadora personal está libre de virus;
b) que su computadora personal no ha quedado sola mientras está operando en PC Banking;
c) que su computadora personal se encuentra libre de cualquier programa o mecanismo capaz de capturar su clave o respuesta de seguridad;
d) que cerrará todas las ventanas del navegador utilizadas para acceder al servicio de PC Banking.

Una vez que ha ingresado a PC Banking, no deberá dejar la terminal por la cual ha accedido al servicio de PC Banking de manera de permitir que alguien la utilice si aun no ha salido de PC Banking utilizando la función "Salir". El Cliente es responsable de asegurase de que ha salido del servicio al finalizar cada sesión. El Banco podrá requerirle su "Usuario", pero nunca su "Clave" y "Respuestas de Seguridad". Si el Cliente provee al Banco su nombre de Usuario, el Banco mantendrá este dato seguro. El Cliente NUNCA DEBERA REVELAR SUS CLAVES Y PREGUNTAS DE SEGURIDAD A NINGUNA PERSONA, incluidos empleados del Banco.

Es responsabilidad del Cliente mantener actualizada la dirección de correo electrónico que consta en los datos personales que ingresa cuando se registra en PC Banking, como asimismo la casilla de correo con espacio libre para recibir correos electrónicos, dado que dicha dirección será utilizada por PC Banking para enviarle alertas sobre transacciones y/o modificaciones.

 

9. Responsabilidad del Usuario

El Banco no estará obligado a cumplir con las instrucciones impartidas si el Cliente no contare con los fondos suficientes para ello. También podrá diferirlas en caso de inconvenientes técnicos. El Cliente exime al Banco de responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran derivarse de errores, fallas en los equipos o líneas o cualquier otra circunstancia, de cualquier origen, que impida el normal funcionamiento del sistema. Consecuentemente, el Cliente asume las consecuencias del caso fortuito y/o fuerza mayor, derivados de los eventos referidos, en los términos del Art. 513 del Código Civil.

 

10. Comisiones

El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de este servicio, o los que en el futuro se implementen. Cualquier modificación a las comisiones aplicable será notificada mediante el resumen de cuenta correspondiente con 60 (sesenta) días de anticipación a su aplicación. El Cliente autoriza expresamente al Banco a debitar las comisiones aplicables de su cuenta corriente, aun en descubierto, o de su caja de ahorros, indistintamente.

 

11. Condiciones de prestación del servicio

Los servicios que implemente el Banco se prestarán en la forma y lugares que determine libremente. Las operaciones realizadas por el Cliente se regirán por las disposiciones establecidas en el presente, por las normas legales, reglamentarias y estatutarias aplicables vigentes al momento de su concertación y por los términos y condiciones de las solicitudes y contratos que el Banco habitualmente utiliza para instrumentar sus operaciones.
Asimismo, las operaciones quedarán sujetas a las condiciones comerciales que establezca el Banco y que se encuentren vigentes al momento de la correspondiente transacción. ·

 

12. Resúmenes de cuentas y tarjetas de crédito

Con relación a los resúmenes de cuentas y de tarjetas de crédito, transcurridos como máximo 6 días de la finalización del período respectivo, el Banco enviará al sitio www.hsbc.com.ar, los resúmenes de cuenta relativos a los siguientes productos: a) cuenta corriente; b) caja de ahorro; c) cuenta sueldo; d) cuenta básica común; d) cuenta gratuita universal; e) tarjeta de crédito.

Queda debidamente aclarado que el hecho que el Usuario, pueda acceder en forma exclusiva y personal, al segmento del sitio www.hsbc.com.ar, que contiene información de sus cuentas y/o tarjetas de crédito mediante la utilización de todas las claves de seguridad, es aceptado por el Banco, a este exclusivo y único efecto como domicilio especial.

La aceptación de éstos Términos y Condiciones, implicará el reconocimiento del sitio www.hsbc.com.ar, como nuevo domicilio especial, creado exclusivamente para la recepción de los resúmenes de cuenta y de tarjetas de crédito, indicados en el párrafo anterior. La constitución de este nuevo domicilio especial, no afecta o altera en modo alguno el domicilio o la dirección de correo electrónico, oportunamente informado, donde serán plenamente válidas las restantes notificaciones generadas por este Banco.

El Usuario podrá, o bien descargar, o bien imprimir los resúmenes de cuenta o de tarjetas de crédito directamente desde el sitio www.hsbc.com.ar

Para el eventual caso de inconvenientes técnicos con su equipo, el Usuario podrá solicitar la emisión y envío del resumen de cuenta en soporte papel, mientras dure el inconveniente con el mismo. El envío del resumen de cuenta o de tarjeta de crédito en soporte papel se efectuará por 1 (un) un período, transcurrido el cual, se entenderá por aceptada la obligación de retirar el resumen de cuenta o de tarjeta de crédito de la sucursal de radicación de sus cuentas.

A todos los efectos legales, queda entendido y el Usuario acepta, que la puesta a disposición de los resúmenes de cuenta mencionados en el primer párrafo en sucursal, equivaldrá al envío por correo postal, envío al sitio www.hsbc.com.ar, o a través de correo electrónico, dispuesto en las normas respectivas.

 

13. Incumplimiento del Cliente ? Terminación del Servicio

El incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio, quedando el Banco facultado para modificar el sistema a fin de interrumpir la prestación del mismo sin previo aviso.

 

14. Reclamos por servicios utilizados a través de terceros

Aceptando el uso de este servicio el Cliente autoriza al Banco para que transmita información sobre sus cuentas, tarjetas u otro producto que tuviera con el Banco vía Internet o Red Privada de Datos autorizada por el Banco y realice las transacciones especificadas sobre sus cuentas, tarjetas, operaciones y otros servicios que implemente el Banco a través de "Pagomiscuentas.com" bajo las condiciones que declara conocer y aceptar. Si por cualquier motivo las operaciones cursadas a través de "Pagomiscuentas.com" no fueran realizadas o no concordaran con lo ordenado por el Cliente, el mismo deberá interponer sus reclamos ante Banelco S.A.

 

15. Rescisión.

Tanto el Cliente como el Banco podrán dejar sin efecto la relación que surja de la presente, con un preaviso mínimo de 48 (cuarenta y ocho) horas, sin otra responsabilidad que la derivada de los gastos originados hasta ese día.

 

16. Prueba de las operaciones cursadas por el sistema

El Cliente acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas por él, que surjan de los elementos que componen el sistema informativo y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden emanada. A este efecto, el Cliente faculta al Banco a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada. El Cliente renuncia expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema. Sin perjuicio de lo expuesto, será prueba fehaciente de las instrucciones emitidas, el resumen de cuenta que el cliente periódicamente recibe y/o las liquidaciones emitidas, según el caso.

 

17. Débitos. Compensación

Queda el Banco autorizado a compensar con fondos existentes en el Banco de pertenencia del Cliente, o a debitar en la cuenta corriente, aún en descubierto, toda suma que pudiera resultar adeudada en concepto de uso de este sistema, en especial gastos, impuestos eventuales presentes o futuros. Para el eventual caso de reclamo judicial, se considerará domicilio legalmente constituido el correspondiente a la cuenta corriente y/o caja de ahorros del Cliente, y serán de aplicación también las demás cláusulas del contrato de apertura de cuenta corriente, así como las correspondientes a los restantes productos del Banco.

 

18. Fondos Comunes de Inversión

El Cliente toma conocimiento que los Fondos Comunes de Inversión comercializados por el Banco, son administrados por HSBC Administradora de Inversiones S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, ejerciendo el Banco, la función de Sociedad Depositaria, conforme los términos de la Ley 24.083 y normas complementarias y reglamentarias.

 

19. Jurisdicción y Competencia.

A todos los efectos derivados de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes a su domicilio.

 

20. Aceptación de los Términos y Condiciones

El Cliente toma conocimiento y acepta irrevocablemente, que al ingresar la opción "ACEPTAR", que consta al pie de los presentes Términos y Condiciones, y utilizar el Servicio de PC Banking, ha leído y aceptado en su totalidad dichos Términos y Condiciones, quedando obligado al estricto cumplimiento de las los mismos.